Visiones Futuros

Misterios sobre nuestro planeta tierra

3GES comercial 1

3GES comercial 2

viernes, 29 de marzo de 2013

Las últimas en robot espía es medusa robot espía acuático.

Esta medusa robot de cinco y media pies podría ser el futuro de la vigilancia de la Marina bajo el agua. En serio. Quizás. Ciertamente, si un equipo de ingenieros de Virginia Tech sale con la suya.

Conozca al Cyro, un robot autónomo con ocho patas mecánicas timbre de su chasis metálico, diseñado para imitar la propulsión única, eficiente bajo el agua de una medusa. Cubierta de silicona para replicar la medusa ondulado, bioluminiscente mesoglea - la jalea, básicamente - la Cyro pesa la friolera de 170 libras, todo ello gracias a una subvención de cinco años a partir de la Oficina de Investigación Naval.

El robot es aún un prototipo, a años de estar en el agua. Pero representa un nuevo tipo de banco de pruebas para la vigilancia oceanográfica, la aplicación básica de Cyro. Al igual que los aviones no tripulados de aves e insectos en forma de la Fuerza Aérea está desarrollando un spybot similar a las medusas tiene una ventaja sigilo natural. "Imitando a un animal natural que se encuentra en una región le permite explorar mucho mejor", dice Alex Villanueva, un estudiante graduado en la Universidad Virginia Tech trabaja en la Cyro.

Es un modelo muy diferente para la propulsión submarina de la Marina está acostumbrado. Medusas moverse, de manera única, batiendo sobre sí mismos. "No es necesariamente el mejor mecanismo de propulsión hidrodinámica, pero la medusa tiene un metabolismo muy eficiente: la energía entrando sale como energía hidrodinámica", dice Villanueva. El Cyro no está allí todavía, pero se hace tres o cuatro horas de tiempo de natación de su batería recargable de níquel e hidruro metálico.

Y también es un lanzamiento y olvidar robot. No hay mandos a distancia en la Cyro. Colóquelo en el agua, y su puesta en tono guiñada paquete de sensores, sensores de presión y el software hará el resto. Eso es algo que la Marina piensa que considere diseños para su futura flota de vehículos no tripulados bajo el agua.

No hay decir si la Marina va a comprar el bot ', y sus inventores se siente cómodo haciendo hincapié en su potencial civil como un banco de pruebas de investigación oceanográfica. Pero si la Marina decide que necesita una herramienta de vigilancia que se parece a una medusa enorme, hay



VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario