Visiones Futuros

Misterios sobre nuestro planeta tierra

3GES comercial 1

3GES comercial 2

martes, 5 de marzo de 2013

Halley VI es una base científica que camina sobre hielo de la Antártida y Fue operable a partir 28 de febrero 2012 pero fue inaugurada oficialmente el 5 de febrero 2013.

La ciencia avanza con paso firme en la Antártida. El Reino Unido ha estrenado martes 5 de febrero 2013 en el continente helado una base científica futurista que, gracias a unos pies hidráulicos instalados sobre esquís, es capaz de elevarse y desplazarse en función del movimiento de las placas de hielo. El Halley VI, como se llama la base, está situado a unos 1.400 km del Polo Sur. En su interior se alojarán cincuenta científicos. Los trabajos de construcción han durado cuatro veranos australes. Fue operable a partir 28 de febrero 2012 pero fue inaugurada oficialmente el 5 de febrero 2013. Su construcción demandó US$ 45,7 millones. Es un centro de investigación británico, dedicado al estudio de la atmósfera de la Tierra. Las mediciones de Halley llevaron al descubrimiento del agujero de ozono en 1985.



Un concurso de diseño arquitectónico fue puesto en marcha por las competiciones Riba y el British Antarctic Survey en junio de 2004 para ofrecer un nuevo diseño de Halley VI. El concurso ha sido proporcionado por una serie de empresas de arquitectura e ingeniería. El diseño ganador, por Faber Maunsell y Hugh Broughton (Arquitectos) fue elegido en julio de 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario