Insólito hecho sorprendió a quienes se encontraban en Mar del Plata. Mayoría de los participantes en la regata interrumpida eran niños entre los 7 y 15 años.
Un submarino que emergió de manera imprevista asustó a varias personas, la mayoría de tan solo 15 años, que manejaban sus veleros en la Semana Internacional del Yachting que se lleva a cabo en Mar del Plata, Argentina.
De forma imprevista, el submarino S 31 (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de competencias de la clase optimist y arrastró las boyas donde competían.
El optimist es la categoría en la que se inician en la navegación a vela niños de 7 a 15 años; es el semillero de las clases mayores del yachting.
Años con año, niños, padres, entrenadores y clubes hacen esfuerzos para que esta actividad se difunda y crezca.
Fue el jueves pasado cuando se corría una de las carreras y de repente el pequeño timonel de los Estados Unidos (vela 18917), quien en ese momento lideraba la regata, observó cómo emergía a pocos cerca de él un submarino, arrastrando la boya que estaba por virar y poniendo en peligro su vida y la del resto de los participantes, todos menores de edad.
Desliza sobre las imágenes y haz click y aparecerá el video a su pantalla
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario