Visiones Futuros

Misterios sobre nuestro planeta tierra

3GES comercial 1

3GES comercial 2

miércoles, 27 de mayo de 2015

Piloto profesional maneja a ciegas en un mundo virtual

Credito: www.autopista.es

Castrol EDGE ha juntado el mundo virtual y el real para una experiencia de conducción única: la ‘Virtual Drift’. Así de espectacular es.


Hagamos un ejercicio de imaginación: estás al volante de un coche, con un casco que incorpora unas avanzadas gafas de realidad virtual y, de repente, el mundo que tenías ante tus ojos desaparece y aparece otro creado virtualmente en 3D. No sólo eso, imagínate conducir ese coche de verdad, pero mientras estás viendo lo que verías en un videojuego, un mundo virtual que se va adaptando a los movimientos del coche.



Esta es la propuesta que nos presenta Castrol EDGE con su segundo de los ‘Desafíos Titanio’. La marca de lubricantes para el automóvil ha creado la ‘Virtual Drift’, una experiencia de conducción única y no vista hasta ahora. Para ello, ha contado con la participación de Matt Powers, piloto profesional de Fórmula Drift, al volante de su Mustang Roush Stage 3 y con las novedosas ‘Oculus Rift Development Kit 2’ acopladas al casco.



Es decir, unas gafas de realidad virtual que fusionan la tecnología de los videojuegos con lo que sería una conducción real. Eso sí, viendo con tus propios ojos un mundo virtual generado por ordenador para la ocasión que se va adaptando en tiempo real a los movimientos del conductor y del coche. En el vídeo mostrado por Castrol vemos un paisaje con rocas, senderos que se desmoronan, acantilados, túneles,…


Una pista diseñada por dos expertos de nivel a partir de los sistemas de localización (GPS y dispositivos de medición inercial) y de los datos de diagnosis internos del coche (OBD2): posición del acelerador, ángulo de giro de las ruedas, tracción, amortiguadores,… El casco con las gafas ‘Oculus’, capaces de actualizarse 75 veces por segundo, son las encargadas de sincronizar todo ese arsenal de datos y convertir al coche en el auténtico mando de videoconsola, un mando gigante.


‘He tenido que confiar en mi instinto y en el coche para superar este reto’, reconoce Matt Powers tras protagonizar esta experiencia ‘Virtual Drift’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario