Credito: www.lashorasperdidas.com
Esta semana se celebran 40 años del nacimiento del Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas en 1975 para sacar adelante todos los efectos visuales de la primera película de La Guerra de las Galaxias y no tardaría mucho en ser una empresa puntera y clave en la evolución de los efectos visuales y digitales del cine de Hollywood.
Esta semana se celebran 40 años del nacimiento del Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas en 1975 para sacar adelante todos los efectos visuales de la primera película de La Guerra de las Galaxias y no tardaría mucho en ser una empresa puntera y clave en la evolución de los efectos visuales y digitales del cine de Hollywood.
La empresa, que fue liderada por John Dykstra en sus inicios, tiene a día de hoy más de 300 títulos a sus espaldas, entre los que se encuentran algunos recientes como los del universo Vengadores, Transformers o Piratas del Caribe. 10 de las 15 películas más taquilleras de la historia cuentan con su firma… y aún no se ha estrenado la nueva trilogía de Star Wars.
Con motivo de este aniversario la revista Wired dedica un extenso reportaje sobre la empresa en el que dialogan con algunos de los nombres clave vinculados a la misma: George Lucas, Steven Spielberg, John Dykstra, Kathleen Kennedy, Steve Gawley, Ron Howard, James Cameron, Michael Bay, J.J. Abrams… un porrón, desde directores y productores a técnicos de la empresa.
En dicho reportaje, en un merecido ataque de orgullo Spielberg dice que “si ILM hubiera dirigido la agencia espacial, ya hubiéramos colonizado Marte”, a lo que Lucas añade que siempre que les decían que algo era imposible ellos respondían “mi trabajo es que tú puedas hacer lo imposible”. Esa mentalidad es la que ha hecho de ILM algo más que una empresa puntera, es el símbolo de la evolución tecnológica del último medio siglo en el cine.
La web de la empresa, aquí.
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